Llaman a defender el proyecto de Morena

A dos años del triunfo

TUXTEPEC, Oax.- En conferencia virtual integrantes del comité y consejo estatal de Morena fijaron un posicionamiento en el marco de la celebración del segundo aniversario del triunfo que llevó a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador, en donde hicieron un llamado a la unidad, reorganización y defensa del proyecto que los llevó a ganar en el 2018.

Señalaron no existe una división, por lo que se comprometieron a reorientar los trabajos,  atender la necesidad de defender el proyecto que representan, evitar fracturas  y brindar el respaldo al presidente de la república.

La presidenta del consejo estatal de Morena, Irma Juan Carlos, externó que durante todo el mes de julio tienen programadas varias actividades,  más intensas del 1 al 5 de julio en el marco de la celebración. 

Entre las actividades a realizar prevén realizar  reuniones virtuales con diferentes militantes, desde los comités de base, con los consejeros estatales, se reunirán con el comité nacional, consejo nacional.

También pintarán bardas, colocarán lonas y comenzaron a subir  a redes sociales testimonio de autoridades, líderes comunitarios, personalidades de diferentes regiones y estados del país que manifiestan en apoyo del presidente, esto con la finalidad de que externen el trabajo que se ha realizado durante este tiempo. 

La presidenta del consejo estatal indicó que uno de los acuerdos del consejo celebrado el pasado domingo,  contempla que se desplazaran a nivel territorial para realizar recorridos a comunidades, recoger testimonios y apoyar al presidente con brindar información sobre las acciones que se realizan.

Además descartaron existan fracturas al interior del partido, por lo cual estuvieron presentes en la conferencia de prensa todos los que tienen voz y ocupan un cargo hasta que se renueven las dirigencias. Cabe mencionar con las actividades esperan tener mayor presencia y reorientar las acciones.