Ofrece IMSS en Tuxtepec convenio a patrones rezagados

Para pago de cuotas

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de la pandemia los patrones si han realizado el pago de sus cuotas obrero patronales, en marzo hicieron el pago del 93 por ciento, en abril el 89.70 por ciento  y en mayo del 88.83 por ciento, es decir que la mayor parte cumplen con sus pagos de manera oportuna y en un porcentaje alto.

Rafael Castillo Jurado, subdelegado del IMSS en Tuxtepec, informó que en la circunscripción de Tuxtepec tienen un registro de mil 373 patrones, de los cuales han pagado el  porcentaje mencionados y solo un número reducido esta pendiente.

Para los patrones que no han podido hacer el pago mensual o bimestral, el instituto ofrece un convenio, el cual va desde un mes hasta 36 meses y no piden ninguna garantía, solo  que se comprometan a pagar sus periodos  en la fecha establecida.

Detalló el subdelegado aún no se acercan los patrones pendientes a realizar el convenio, pero por parte de la institución hacen promoción constante para que lo soliciten  vía electrónica o acudan al departamento de cobranza para conocer los requisitos y los guíen en el proceso para obtener una prórroga de los pagos.

Para realizar el convenio no está contemplada  una fecha límite, permanecerá  hasta que prevalezca la contingencia. La institución pide como único requisito que el patrón esté interesado y conocer el tipo de crédito al que puede acceder, primero  hacen análisis de su adeudo para ver que le conviene. 

Cabe mencionar, si se acumula recargo y actualización,  pero no será requerido todo y mes con mes pagaron solo la parte que se establece en el convenio. El subdelegado reiteró en Tuxtepec los patrones si cumplen y el convenio es una opción para que el patrón no pague de un solo golpe el adeudo.

Los patrones que presenten alguna  duda o inquietud puede acudir a la subdelegación o  departamento de cobranza, el horario de atención es de 8 a 4 de la tarde de lunes a viernes para los interesados.