Exigen ex trabajadores pago de prestaciones en Tuxtepec

En Cervecera del Trópico

TUXTEPEC, Oax.-  Ex trabajadores de la compañía Cervecera del Trópico denunciaron la falta de pago del reparto de utilidades, mismo que debió efectuarse durante el mes de mayo y que hasta la fecha aún no se aplica a todos.

De acuerdo con algunos ex trabajadores de la planta productora de cerveza, previo a su salida de la  empresa se acordó un monto proporcional a lo que trabajaron durante 2019 y que corresponde a su reparto de utilidades, sin embargo al momento de acudir a realizar el cobro, la empresa les ofrece únicamente el 50 por ciento de lo acordado. 

A la redacción llegó la denuncia un ex trabajador, quien prefirió omitir sus generales, detalló que tras salir de la empresa durante el año pasado, se acordó el pago de su reparto de utilidades por la cantidad de 30 mil pesos, sin embargo actualmente se le pide aceptar el 50 por ciento, sin ofrecer alguna explicación sobre el por qué solo se le pagará dicha cantidad.

“Algunos ex compañeros ya firmaron, aceptando el pago sólo del 50 por ciento”. Aclaró que esta medida no la están aplicando con todos, ya que aquellos que se retiraron de la empresa por sus años laborados sí les están realizando el pago completo, mientras que a quienes se retiraron de la empresa voluntariamente no.

Destacó que dicho pago debió ser cubierto antes del 20 de mayo, sin embargo hasta la fecha no se realiza, además de que se les pide que firmen de estar de acuerdo con la modificación de la cantidad. 

“Muchos ya firmaron porque ya quieren que se les pague, pero realmente no dan una explicación, no dicen porque aplican el descuento del 50 por ciento, si la cantidad ya estaba definida”. 

A finales del mes de mayo se anunció que  la empresa cervecera destinó la cantidad  de 110 millones de pesos a más de mil 600 trabajadores por el concepto del pago de reparto de utilidades.