Registran aglomeraciones bancos de Tuxtepec

Desacatan protocolos

TUXTEPEC, Oax.- Durante este miércoles cientos de personas se aglomeraron en los diferentes bancos que hay en el municipio, convirtiéndose en un foco rojo de posibles contagios de Covid-19, lo que llevó a  algunas sucursales a parar sus actividades.

La concentración más fuerte de personas en el centro de la ciudad se registró nuevamente en el banco BBVA Bancomer, donde se realizaria el pago a productores cañeros del programa producción para el bienestar.

Elementos de policía hicieron presencia en el lugar para intentar poner orden y establecer la sana distancia, sin embargo ante el alto número de personas el banco tomó la decisión de frenar sus operaciones y cerrar, por lo que se canceló el pago a los beneficiarios.   

Cabe destacar que desde que inició la contingencia este banco es el que más usuarios ha registrado, debido a que es a través del cual se realizan los pagos de programas federales.  Esta institución bancaria no es la única que genera grandes grupos de personas en la calle.

Desde el pasado lunes, Banamex anunció el cierre de su sucursal por tiempo indefinido como medida contra la ola de contagios que se registra en el municipio. El cierre de esta sucursal provocó una aglomeración en los diferentes cajeros que se ubican en distintos puntos de la ciudad, algunos en tiendas departamentales.

Las filas para lograr acceder a los cajeros abarcaron más de una cuadra, personas que no guardaban la sana distancia entre sí y que aunado a ello, carecían del uso de cubrebocas en algunos casos. Además de que algunos quedaron fuera de servicio.

En el caso de aquellos que se ubican cerca de alguna institución de salud, se encuentran desconectadas, ya que son zonas consideradas como de riesgo o alto contagio. 

Hasta el momento no se ha dado el uso de la fuerza pública para evitar la aglomeración en zonas públicas, por lo que este tipo de situación se continúan replicando.