Reconoce REC esfuerzo del personal de salud dentro y fuera de las clínicas

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS manifestó en nombre de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad su reconocimiento y gratitud a las y los trabajadores de la salud

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó en nombre de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad su reconocimiento y gratitud a las y los trabajadores de la salud, pues además de desempeñar su labor con gran profesionalismo y calidad humana dentro de las clínicas, hacen un gran esfuerzo en las brigadas que se han integrado para recorrer la entidad con el objetivo de identificar casos de COVID-19 y brindar la atención necesaria.

“Quiero decirles que si hay un municipio con foco rojo de contagios, inmediatamente se trasladan; ya hicieron el barrido en Frontera Comalapa, Tapachula, Comitán y otros municipios, y hoy por la mañana esta brigada arrancó para recorrer casa por casa en la capital, Tuxtla Gutiérrez”, sostuvo al explicar que estas acciones puntuales han permitido que Chiapas pase del semáforo rojo al naranja.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que aunque los contagios de COVID-19 han disminuido, es fundamental no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social para reducir los riesgos y proteger la salud.

“Hago un llamado al pueblo de Chiapas a que ahora que la curva está bajando nos cuidemos más, les pido que no nos confiemos pues ahora es cuando más debemos tomar nuestras precauciones, porque si lo hacemos como lo hemos venido haciendo, vamos a reducir más esta infección hasta lograr su eliminación”, apuntó.

Insistió en la importancia de atender con responsabilidad las recomendaciones de las y los expertos como el lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, guardar sana distancia dentro y fuera del hogar, y extremar la protección en caso de realizar actividades esenciales en el exterior.

Finalmente, el mandatario subrayó que continuará el trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales para fortalecer las estrategias que permitan garantizar la seguridad, y brindar tranquilidad y bienestar a las familias.

“Quiero decirles que si hay un municipio con foco rojo de contagios, inmediatamente se trasladan; ya hicieron el barrido en Frontera Comalapa, Tapachula, Comitán y otros municipios, y hoy por la mañana esta brigada arrancó para recorrer casa por casa en la capital, Tuxtla Gutiérrez”.