Los Orantes ante un nuevo reto con Cancún FC

ARCHIVOARCHIVO

Los Orantes lograron un campeonato en el Ascenso con Cafetaleros

ARCHIVOARCHIVO

Los Orantes lograron un campeonato en el Ascenso con Cafetaleros

ARCHIVOARCHIVO

Los Orantes lograron un campeonato en el Ascenso con Cafetaleros

Por falta de un apoyo empresarial que patrocinara al futbol profesional en Chiapas, la familia Orantes Constanzo decidió dejar el estado por un momento para seguir con un proyecto ahora en la Riviera Maya.

José Luis y Gabriel Orantes, apuestan hoy al proyecto de Cancún FC, quienes ve con buenos ojos esta nueva aventura que los acerque –porque no- a la primera división.

“Cancún necesitaba un equipo con identidad propia que se arraigue en toda la sociedad. No demerito lo que hizo Atlante, pero creo que el nuevo equipo se arraigará con sus colores y su nombre. Queremos un plan exitoso a nivel deportivo y empresarial”, expresó para el portal ESPN.

Según el proyecto de los Orantes, la base del cuadro Cafetalero seguirá en Cancún.

El organigrama se conforma por José Luis Orantes como dueño, su hermano, Gabriel, vicepresidente, Leonardo Casanova, director general y toda la parte operativa administrativa que colabora con todo el grupo desde hace muchos años.

Sobre la decisión de cambiar la sede de Chiapas a Quintana Roo, Orantes, consideró que fue una determinación muy difícil porque, como familia, siempre apostaron por el balompié en aquel estado desde 1997. Siguieron procesos de Segunda y Tercera Divisiones, pero hoy en día se vive una situación complicada económicamente y allá no había condiciones financieras.

“En Cancún encontramos empresarios y patrocinadores que quieren el proyecto. Encontramos una estructura financiera exitosa. Era el momento de poner una pausa, no es un adiós y después veremos si alguien apuesta por el futbol en Chiapas. Hoy es una nueva faceta que esperemos ser muy exitosa”, ratificó.

Por el momento, esperan los tiempos a fin de realizar la presentación más en forma. El pensamiento es hacerlo antes del inicio torneo naciente. Ahora se trabajan en diseños del equipo y esperan sean del agrado de la afición.

“No hay fecha oficial. Son tiempos complicados. Queremos organizarlo con calma. Quizá podría ser la próxima semana. Todo, por el momento, se dará en nuestras redes oficiales”, señaló.