Tenor chiapaneco en El Proyecto Solidaridad Musical

F/GF/G

F/GF/G

F/GF/G

Tenor chiapaneco participa en El Proyecto Solidaridad Musical (The Musical Solidarity Project), junto a 500 artistas de todo el mundo.

Se trata del tenor Juan Carlos Suárez, quien participa en un video bajo la pieza de Va Pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, mejor conocido como Coro de esclavos. “Un himno que nos habla de la esperanza y la libertad, que a través de The Musical Solidarity Project, 500 artistas de todo el mundo entre cantantes, músicos e intérpretes, nos unimos para en una sola voz y en un sólo video cantar por la esperanza, el amor, la fe y la fuerza que debemos de tener como humanidad, recordando nuestra empatía y nuestra unión a pesar de la distancia”, afirman.

Son 500 artistas de 65 países y 16 profesionales del lenguaje de señas, todos bajo la idea de solidaridad y esperanza: “Hicimos el video como una colaboración global única, accesible y diversa entre 55 teatros, instituciones culturales. Esto debido a que el mundo musical se ha visto afectado por la pandemia y era urgente crear una oportunidad para que todo el mundo de la ópera y la música clásica se mantenga unida y en apoyo recíproco”.

Juan Carlos Suárez afirma que es “un honor y un placer poder participar y sumar mi granito de arena desde Chiapas junto a grandes artistas y grandes colegas mexicanos y de todo el mundo, la música y las artes nunca deben parar. Muchas gracias por ver y por compartir. Recordemos que la música puede cambiar al mundo porque puede cambiar personas y que ya falta menos que ayer”.

El video se puede conocer en redes sociales, a través de The Musical Solidarity Project.