Congelan 127 cuentas vinculadas con detenidos por ataque vs García Harfuch

La RazónLa Razón

Entrevistado por el periodista Javier Risco, para Bloomberg Tv, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  señaló que tras el ataque a Omar García fueron congeladas 127 cuentas de las personas detenidas que estuvieron involucradas en el atentado contra el secretario de Seguridad.

"Estamos en este momento esperando la información de los bancos para ver cuánto dinero tenían en sus cuentas. Lo importante es que lo que les hubieran pagado (por el ataque) en su caso no pueda ser utilizado por sus familiares".

Dichas cuentas estarían distribuidas en diferentes entidades federativas, principalmente en Ciudad de México y Jalisco.

Al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas de parte del CJNG, el titular de la UIF dijo que se ha especulado mucho pero que lo importante es demostrar que el Estado mexicano puede reaccionar y que el ataque contra García Harfuch fracasó y "ese es el mensaje que se debe mandar a la sociedad mexicana".

De acuerdo a versiones de la FGR, los detenidos por el ataque aseguraron que les ofrecieron el pago de 100 mil pesos a cada uno por realizar el atentado contra el funcionario.

En el ataque contra Omar García Harfuch, ocurrido aproximadamente a las 6:30 AM del 26 de junio, cuando el funcionario circulaba por el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, el funcionario resultó herido y dos de sus escoltas murieron en el fuego cruzado con los sicarios, además de una mujer que pasaba por ahí.