Votarán en el Óscar agentes de famosos 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora, los representantes de los artistas tendrán el derecho de votar en los Premios Óscar. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó esta prerrogativa.

Durante décadas, agentes selectos habían sido admitidos en la Academia como miembros asociados, lo que significaba que disfrutaban de todos los privilegios de la membresía (evaluaciones de miembros, inspectores, etcétera) excepto la votación.

Los agentes que ya son miembros serán transferidos a la rama de miembros en general, aunque aún no tienen una clasificación dentro de sus 17 ramas, y los de nuevo ingreso entrarán automáticamente con esos privilegios.

Los representantes habían argumentado durante mucho tiempo que son miembros integrales de la comunidad de Hollywood y que merecían una membresía completa.
Sin embargo, los detractores afirmaban que los agentes vienen con prejuicios incorporados que los llevarán a apoyar a sus propios clientes o clientes de la agencia, arriesgando la posibilidad de votar con imparcialidad.

Una razón por la cual la Academia pudo haber tomado esta decisión puede ser para fortalecer su deseo de aumentar aún más el número de mujeres y personas de color en sus filas, como parte de su iniciativa recientemente anunciada.