Lanza Spotify Premium Duo, una suscripción para parejas por $129.00 al mes

129 pesos. Ese es el precio que Spotify ha establecido para su nueva suscripción Premium Duo. Como su propio nombre indica, se trata de una suscripción para dos personas, si bien la compañía destaca su potencial para parejas, ya que ambas personas tendrán que residir en el mismo domicilio. La nueva suscripción fue anunciada hace tiempo, pero su despliegue ha sido escalonado. Hoy llega a 55 mercados entre los cuales está España, donde ya puede contratarse desde este enlace.

La suscripción no solo incluye todas las ventajas de Spotify Premium, sino que también incluye una playlist exclusiva con música que le gusta a las dos personas llamada Duo Mix.

Dos personas, sí, pero que residan en la misma casa

De acuerdo a Spotify, el 73% de las parejas dicen escuchar música juntos como "una forma de recordar momentos bonitos", mientras que el 63% aseguran escuchar música juntos como una "forma de construir su propia identidad y crear momentos memorables". La idea de Premium Duo es evitar que solo se use la cuenta de una persona o que tengan que pagar por el plan familiar, más caro, para que cada uno pueda tener una cuenta.

Como añadido, Spotify ha creado Duo Mix. Se trata de una playlist personalizada que combina la música que escucha cada uno y que se va actualizando conforme más se usa la plataforma. Desde la compañía recuerdan que será necesario usar Spotify unas dos semanas para conocer los gustos de cada uno y, entonces, poder personalizar el contenido. Al lado de cada canción aparecerá la foto de perfil del usuario en el que se han basado para añadirla y no se podrá descargar para escucharla sin conexión.

"El titular de la cuenta principal y el titular de la cuenta subsidiaria de su familia deben residir en el mismo domicilio".

En cuanto a las condiciones de la cuenta, Spotify se ha cubierto las espaldas en sus términos y condiciones de uso. En el punto "2. Requisitos y verificación", Spotify establece que "el titular de la cuenta principal y el titular de la cuenta subsidiaria de su familia deben residir en el mismo domicilio" y que tras la activación de las cuentas "el usuario tendrá que confirmar su domicilio". Además, recuerdan que "es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio

Finalmente, cabe destacar que Premium Duo incluye un mes de prueba gratis. Sin embargo, esta promoción solo será accesible si los usuarios no han sido Premium anteriormente.