Promoverán métodos de Homeschool para padres en Tuxtepec

Para apoyar enseñanza

TUXTEPEC, Oax.-La organización Local Ideas Global Solutions (LIGS) se encuentra en proceso de promover diversos métodos para que los padres de familia puedan participar y aplicar el homeschool, de tal forma que ayuden al aprendizaje de sus hijos en la nueva modalidad en la que se encuentran.

Ilse Mariela Nolasco, representante de la organización, comentó no hay una fecha para retomar actividades, incluso no descartan que esta forma de vida será permanente, por lo cual por parte de la organización siguen aprendiendo para poder compartir métodos adecuados.

Refirió  están visualizando que independiente de seguir implementado la  Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería en el modelo de aprendizaje tienen que adecuarse como hace el Homeschool, que los niños aprendan en casa con ayuda de sus padres.

De tal forma que puedan traer a Tuxtepec un método para que los niños aparte de seguir aprendiendo en los canales educativos puedan tener opciones para aprender, conocer las ciencias espaciales, el universo y que los padres aprendan esta nueva modalidad, que no es propia de México sino de países europeos y Estados Unidos.

En próximas fechas impartirán  conferencias para que los padres visualicen las nuevas modalidades de aprendizaje de los hijos en casa, tendrán de aliados a personas involucrada en Homeschool del país y otras partes del mundo para que les enseñen. Puntualizó buscan hacer más amena la pandemia y que los padres vean otras opciones para que los hijos aprendan de una manera diferente y sin salir de casa.

Han notado como LIGS que tanto niños, jóvenes como padres, responden a  la nueva modalidad. Los padres participan en las conferencias y les gusta el contenido que están creando, los temas de actualidad. Las conferencias se impartirán a través de la fanpage, Ilse Nolasco Juventud, en donde hacen transmisiones en vivo gratis, no tiene costo, solo buscan que los jóvenes se acerquen, trabajar con los niños y padres de familia para que aprendan la nueva modalidad.