Regulariza planteles Sección 59

Ante el IEEPO

TUXTEPEC, OAX.-Ricardo Mosqueda Lagunes, dirigente de la Sección 59 informó que a pesar de la pandemia, continúan trabajando en el tema de regularización de escuelas. Esto a pesar de que por ahora los trámites al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentren detenidos en un porcentaje, debido a la instrucción de mantener el aislamiento social y procurar la salud de todos los trabajadores.

Mosqueda Lagunes dijo que por ahora son 2 escuelas las que están próximas a obtener claves, para que puedan seguir albergando a los alumnos oaxaqueños, además de que continúan con el compromiso de trabajo a beneficio de los oaxaqueños.

Además de que existe la disponibilidad de la autoridad escolar, para seguir trabajando en la regularización, por ello están esperando a que el semáforo de contagios cambie y la pandemia concluya, para que algunos institutos que necesitan hacer tramites avancen.

De acuerdo con el representante seccional son 500 las instituciones que conforman parte de la Sección 59 actualmente, y alrededor de 11 mil 500 trabajadores de la educación son los comprometidos en otorgar ininterrumpidamente clases.

El dirigente de la Sección 59 dijo que por ahora los profesores se encuentran trabajando, para poder entregar las calificaciones de los alumnos a tiempo y no afectar en ningún momento su proceso de reinscripción o inscripción a otro nivel académico.

Reconoció la labor y la disposición que tuvieron tanto los docentes como los padres de familia y alumnos, para que a pesar de la pandemia se culminara un ciclo escolar más, sin importar las obstáculos que este tuviera.

Envió también un agradecimiento por la confianza que han depositado en la Sección 59 desde su creación y reiteran el compromiso con la educación oaxaqueña, buscando las mejores alternativas de trabajo y herramientas escolares.