Detienen a sujeto que acosó a dos mujeres en la vía pública de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- José O. fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando se daba a la fuga, tras ser sorprendido cuando acosaba a dos mujeres.

Los hechos fueron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2), recibió una llamada de auxilio en la Avenida 2 de Abril esquina con Mina, donde dos jóvenes pedían ayuda.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal los cuales fueron abordados por dos jóvenes que se habían resguardado en una tienda de conveniencia, mismas que refirieron que minutos antes eran seguidas por un sujeto que vestía playera color gris con franjas azul marino, chaleco azul y pantalón negro.

El sujeto, al percatarse de la presencia de la policía, corrió por la calle Jiménez, doblando Galeana y después 5 de Febrero en sentido contrario, aunque le dieron alcance en el estacionamiento de la tienda razón social Bodega Aurrera.

Posteriormente fue trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno para que determinara su situación jurídica.