Atacó a su madre con un machete porque lo cuestionó por no ir a trabajar

Agredió a dos policías al momento de su detención

Un sujeto fue detenido en la agencia de Santa María Magdalena Tiltepec, municipio de Santos Reyes Nopala al intentar asesinar a su madre con un machete.

Al momento de ser detenido, el mismo sujeto lesionó a dos elementos de la Policía Municipal, por lo cual quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron el lunes en la tarde cuando José L. G. R., de 22 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en el paraje “La Pila de Agua”.

El sujeto se hallaba en estado de ebriedad y presuntamente bajo los efectos de alguna droga, ya que sin motivo aparente comenzó a insultar a su madre, quien le reclamó el porqué no estaba trabajando.

Molesto por esta situación, comenzó a insultarla y tomó un machete, con el cual intentó agredirla, por lo cual la mujer tuvo que salir de su vivienda para ponerse a salvo.

El sujeto salió de su vivienda para ir en busca de su madre, lo cual fue observado por varias personas y la propia autoridad municipal, por lo cual alertaron a elementos de la Policía Municipal.

Los policías llegaron al lugar y a través de comandos verbales pidieron al sujeto que arrojara el machete y cuchillo que portaba, sin embargo, hizo caso omiso y también intentó lesionarlo, pero finalmente fue desarmado y detenido.

A petición a la madre del ofendido,   José L. G. R., fue consignado al Ministerio Público, donde determinarán sobre su situación jurídica.