¡Justicia para Conchita!, la exigencia de amigos y familiares de la menor que fue asesinada junto con su hijo en Ejutla

Tenía 17 años y su bebé 10 meses

“Justicia para Conchita, justicia”, exigen familiares, amigos y conocidos de la estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 11,  María Concepción A.C., de 17 años de edad.

Decenas de personas acudieron  ayer a su sepelio y de su pequeño hijo Alexander, en el panteón municipal de San Miguel, Ejutla de Crespo.

Pasando el medio día, se realizó una emotiva despedida en el lugar que por 17 años vivió María Concepción y que hace un año con diez meses nació el pequeño Alexader, ubicado en el centro de la comunidad.

En el patio donde Alexander jugaba, a unos metros del templo católico de la comunidad, fueron colocados los ataúdes de color blanco.

“Quedará en nuestros corazones, es una guerrera, era mi amiga, yo la atendí durante el tiempo de su embarazo y voy a ayudarlos, hasta donde yo pueda”, dijo el doctor Rodrigo Lucas Hernández, presidente municipal de la población.

El edil, con un globo blanco en la mano, se comprometió a apoyar a la familia para que el o los presuntos responsables vayan a prisión.

Don Juan, acompañado de su esposa Martha, pidió unidad por la muerte de su hija y dijo que “hay que seguir adelante”.

La llevan a su última morada

Los presentes pidieron justicia, entonaron una porra y la banda cerró la despedida con una diana en su domicilio para partir a su última morada, en el panteón municipal.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de la comunidad, hasta llegar al panteón municipal, donde las notas musicales de la banda musical erizaron la piel y soltaron en llanto.

Cuatro coronas, globos y flores quedaron sobre la tumba de Conchita y Alexander, así como las cartulinas pidiendo castigo contra el presunto responsable.

LAS ÚLTIMAS HORAS DE CONCHITA

28 DE JUNIO

10 horas

Del domingo salió de su casa. Habría abordado un mototaxi

16 horas

Reportan humo en el cerro y acude la policía

16:15 horas

Descubren el cuerpo quemado de la adolescente y del pequeño

20 horas

Realizan el levantamiento de los cuerpos y los trasladan al anfiteatro del Instituto de Servicios periciales

30 DE JUNIO

13 horas

Emotiva despedida en su domicilio y acompañados de la banda parten al panteón municipal