Pequeños en Así vivimos: mis recuerdos de Covid-19

Coneculta Coneculta

Coneculta Coneculta

Coneculta Coneculta

Coneculta Coneculta

Debido al actual confinamiento, autoridades culturales y artísticas continúan realizando actividades de manera virtual, como la galería recién inaugurada “Así vivimos: mis recuerdos con Covid-19”, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Se trata de una galería virtual en la que participan niñas y niños de distintos países del mundo, que actualmente viven en aislamiento debido a la pandemia por el Coronavirus; los infantes expresan a través de dibujos, videos o fotografías de qué manera el confinamiento ha impactado su vida diaria, su percepción sobre estos momentos sin precedente, así como la vida y el mundo en el que desean vivir cuando este periodo de aislamiento llegue a su fin.

"Así vivimos: recuerdos de Covid-19" es una iniciativa ciudadana, en la que participa Glifos Comunicaciones A.C. en coordinación con el Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Coneculta. Entre los trabajos de niños de todo el mundo está la propuesta de pequeños chiapanecos, sus trazos y, sobre todo, cómo están viviendo la actual pandemia.