Aumentan ambulantes en las calles de Tuxtepec

Se instalan en plena contingencia

TUXTEPEC, Oax.-   La dirigencia de la Alianza de Comerciantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) aseveró que se mantienen apegados a su compromiso de trabajar por grupos, sin rebasar los 200 puestos en las calles del centro de la ciudad. Gabino Tomás Miguel, dirigente de Alcacup insistió que son de 150 a 200 ambulantes los que están trabajando en la calle, dejando huecos entre uno y otro.

Sin embargo reconoció que existen tramos en calles como Matamoros, cinco de mayo y Aldama  donde no existen espacios, debido a que vendedores que no pertenecen a su agrupación aprovechan y por momentos se instalan en dichos lugares. “Hay otros vendedores libres que están aprovechando el espacio que estamos dejando como organización”.

Enfatizó que no es trabajo de ellos moverlos, aunque sean lugares destinados a sus agremiados. “Es un trabajo que le corresponde al municipio, a la dirección de comercio y que debe realizar su recorrido y revisar quienes están puestos y quienes no, ya que son los que están a cargo”. Dijo que tienen entendido que ya están trabajando varios grupos que no están afiliados a Alcacup.

“Hay algunos de la CTM, del  Frente Único, de Codeci, aparte de la alianza hay otros cinco grupos, quienes también están trabajando, aparte de los libres”.

Tomás Miguel, indicó que cuidar el tema de los contagios es una responsabilidad de cada uno, consideran que todos tienen conocimiento de cómo se encuentra la situación en Tuxtepec con respecto  al número de contagios.

“Es una responsabilidad, cada quien debe ser responsable de sus actos, si hay necesidad de salir a trabajar pero se deben tomar precauciones”.  Por el momento, comentó que el apoyo de las despensas no se está dando, saben que el presidente municipal está en cuarentena, por lo que se detuvo.