Jóvenes de la Sierra Sur organizan centro de acopio para ayudar a los Ozolotepec afectados por el sismo

Tras el fuerte sismo de 7.4 que ocurrió en Oaxaca el pasado martes 23 de junio, distintas comunidades del estado de Oaxaca quedaron severamente afectadas. La vivienda de varias familias sufrieron derrumbes lo que ha ocasionado que en estos días, vivan entre escombros.

Pero de las comunidades que resultaron mayormente afectadas, fueron las comunidades de Los Ozolotepec y la Sierra Sur.

Debido a esto, los habitantes han tenido que tomar la ardua tarea de solicitar constantemente ayuda tanto para liberarse de los escombros como de pedir acopios y víveres.

Sin embargo, la solidaridad de muchas personas les ha podido otorgar un pequeño respiro, pues en la comunidad de San Sebastián Río Hondo, un grupo de jóvenes emprendedores juntaron refuerzos para organizar una colecta de víveres en un centro de acopio para poder brindar ayuda a las familias afectadas de las comunidades de San Juan Ozolotepec, Xanaguia y San Andrés Lovene.

Agradecen la constante ayuda 

Mediante un perfil de Facebook con el nombre de Aiutare SSRH, han publicado imágenes de la gente que se ha unido a este gesto de caridad, entregando distintos productos para poder juntar despensas.

Señalan que también ha acudido gente de otras comunidades como Tres Ocotes, San Felipe Cieneguilla y San Bernardo.

Los jóvenes han agradecido el apoyo de las personas mediante imágenes en el perfil de Facebook.