Piden colonos desazolvar drenaje en Tuxtepec

Genera foco de infección

TUXTEPEC, Oax.-Habitantes de la privada María Ramos en la colonia Hidalgo piden al ayuntamiento atender el problema que presentan con el drenaje, el cual requiere desazolvarse para evitar el estancamiento del agua, sobre todo durante las lluvias, que afecta la salud de los colonos.

Ladislao Barrientos Ramos, habitante de la privada afectada, comentó que el drenaje de la calle  Bonfil está tapado, mismo que en su momento se reportó pero las autoridades hacen caso omiso y cuando llueve  el agua llega hasta la privada Maria Ramos y contamina toda el lugar. 

Señaló que desde la semana pasada expusieron la problemática al área de agua potable, pero a la fecha sigue sin presentarse el personal en la privada,  a pesar de que notificaron acudir el jueves para atender la situación, pero no llegaron y por la noche llovió. 

Por parte de los colonos tomaron la decisión de enviar mensajes al personal para preguntar cuando acudirán, porque se han presentado lluvias en los últimos días y aunque limpian el lugar, lavan con cloro, todo queda contaminado.

El afectado refirió  en tres ocasiones se ha presentado la situación, desde que ingresó la actual administración no han desazolvado los drenajes, principalmente el que se ubica en Nicolás Bravo entre Bonfil  y el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga, en la  privada Maria Ramos.

Son 24 viviendas las afectadas que cuando llueve el agua llega hasta los domicilios y se concentra en la privada, situación que preocupa por los niños expuestos a las aguas contaminadas y el registro de casos de dengue en personas adultas mayores. Por lo cual piden al ayuntamiento que los atienda y establezcan una fecha para que acudan a revisar el drenaje.

Cabe mencionar,  tienen pendiente solucionar el problema de la electrificación, con el sismo las líneas estuvieron por colapsar sobre una casa, sin embargo a la fecha no reciben respuesta y es una petición que realizaron hace más de tres años.