Condicionan la compra de cerveza a negocios en Tuxtepec

Denuncian giros negros

TUXTEPEC, Oax.-  Comerciantes dedicados a los giros negros, en la venta de bebidas alcohólicas como cerveza se manifestaron inconformes, tras afirmar que los distribuidores están condicionando sus compras, situación que abona a las afectaciones que padecen a causa de la contingencia.

Desde hace unos días los bares y cantinas retomaron sus actividades, sin embargo las ventas que registran aún son mínimas, por lo que no pueden invertir más de lo que se llega a consumir.

De acuerdo con algunos comerciantes, quienes prefirieron mantener el anonimato por seguridad, la agencia de grupo Modelo se encuentra condicionando la compra, además de que elevó los precios.

Existen muchas quejas con respecto a cómo se está realizando la venta de cerveza a los comerciantes.  “A los bares no les están dando el servicio como tal, solo mantienen la venta pero no te dan el traslado, quieren que uno se haga cargo de llevar el producto hasta el negocio y eso aumenta los gastos”.

Aseguran que la agencia exige que compres mínimo 50 cartones, además de que piden que se hagan cargo del traslado. “Este servicio siempre ha existido y se podía comprar lo que se necesitaba. Hoy en día condicionan una compra mínima”.

Señalan que existe un aumento en los precios, por ejemplo compraban en 253 el cartón de media, actualmente está en los 285 o 300 pesos. Para este sector, reactivar su servicio fue una necesidad, muchos regresaron sin recursos para invertir, por lo que no les es posible comprar grandes cantidades, además de que las ventas continúan bajas debido a que aún muchas personas no salen de sus casas y no se reactiva por completo la vida nocturna, recordaron que las bajas ventas ya se iban registrando desde años anteriores, debido a temas relacionados con la inseguridad.