Crece demanda de miel por pandemia en Tuxtepec

Para reforzar sistema inmune

TUXTEPEC, Oax.- La miel contiene propiedades antibacterianas y de mejora del sistema inmune, por lo cual el consumo aumentó en los últimos meses, a raíz de la pandemia ocasionada por el covid-19, que en consecuencia generó una mayor demanda de productos orgánicos, saludables.

La apicultora Francisca Aracely Mauro Osorio, explicó que la crisis sanitaria causada por el covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo por parte de la población, que a través del internet hacen pedidos de miel y derivados para potenciar de forma natural su sistema inmune.

De los productos más solicitados está la miel, polen y jarabes de propóleos, como apicultores trabajan la miel pura, una floración de diversos tipos que permite elaborar jarabes, perlas, gomitas, velas y tienen presentación en tubos de miel para los niños y paletas. La mayor parte de los productos se realiza con miel y propóleo o solo miel, son recomendables para todo tipo de personas, niños, personas adultas, porque es un  producto natural que ayuda a fortalecer las vías respiratorias, así como antibiótico que regula la sangre y que proviene de las abejas.

Detalló una de las propiedades que este producto ofrece, la miel en mayor proporción de dichos nutrientes está ocupada por carbohidratos, fructosa y glucosa. Además, contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.

No solo se ha utilizado como alimento sino como recurso terapéutico importante. Refirió en la naturaleza las diminutas abejas hacen una labor gigantesca ajenas al problema humano y siguen con su faena.

Para la abeja una flor es fuente de vida, para la flor una abeja es fuente de amor. Originaria de Pueblo Viejo, San José Chiltepec, la apicultura promueve el cuidado de las abejas y apuesta por productos derivados de la colmena, elaborados de manera artesanal, que ante la contingencia del covid retoman una mayor demanda para fortalecer  el sistema inmunológico de una manera sana y agradable para el paladar de todas las edades.