Restos, el equipo infantil juchiteco con casta de campeón

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La constancia es la carta de presentación de Restos, ya que con cinco finales disputadas  solo le ha faltado la cereza en el pastel para redondear el trabajo que se viene realizando con el equipo en el Campo Neza Guete de ésta ciudad zapoteca.

El estratega destacó tener un equipo competitivo en la categoría infantil de la Liga de Futbol “5 de Septiembre”,  y aunque no se ha conseguido el objetivo final, el ánimo en sus pupilos se mantiene vigente en cada partido que disputan.

Agregó la importancia de la disciplina y deseos de trascender de sus jugadores, con quienes en 4 años lograron que Restos estuviera disputando 5 finales, de los cuales ninguno les favoreció, por lo que tienen clavada esa espinita que no les ha permitido levantar la copa de campeones, recalcando que no va a decaer el ánimo para seguir insistiendo sobre ese objetivo.

En el campeonato 2018 participaron los equipos: Esforzados y Valientes, Pachuca La Ventosa, Gallos de Ingenio Santo Domingo, BAEMZA de Ixtepec, León de Espinal, CEFOR Chegueños, Toluca, Cachorros, Rayos, Arsenal, Ixtaltepec y Pumas de Comitancillo.

CAMINO A LA FINAL DEL 2018

En la liguilla por el título, en cuartos de final Restos se enfrentó a Rayos de Ixtepec, ganando éste último en el juego de ida por 2 goles a 1; en el de vuelta, Restos sacó la casta y doblegó a su rival por 3–2 para clasificarse a semifinales con global de 4–3.

En ésta ronda, Román Zárate anotó 3 goles; con 1, Carlos Alberto Jiménez se hizo presente en el tanteador.

En semifinales el rival fue Pachuca La Ventosa, logrando Restos imponerse en tanda de penales; en el de ida empataron a 0; el de vuelta igualaron a 2,  con anotaciones de Román Zárate y Abisaid López;  penaltis, gana Restos por 3–2.

CARDIACO FINAL

En el campo Neza Guete se vivió el duelo de Restos contra Esforzados y valientes, ganando la escuadra de Raúl Zárate por marcador de 4–1, con goles de Abisaid López, Héctor Lagunas, y 2 de Román Zárate, encuentro que rompió 6 partidos consecutivos de no ganarle a ESVA.

El partido de vuelta se jugó en el Campo Paco Pisa, resultando vencedor Esforzados y Valientes por 5–2; con el global empatados a 6, el título se definió en penales a favor de ESVA por 3–2.

En el juego, Román Zárate anotó 1 para sumar 7 dianas en la postemporada; el otro tanto fue de Carlos Alberto Jiménez.

EL EQUIPO

Edgar Suárez

Suriel Figueroa

Darío Regalado

Francisco Vicente

Emmanuel Vázquez

Román Zárate Pérez

Abisaí López Santiago

Juan Vicente Santiago

Israel Santiago Román

Brayan Hayad Regalado

Vicente Suárez Santiago

Yoni Alexander Cruz Ortiz

Carlos Alberto Vázquez Santiago

D. T. Raúl Zárate Cruz