Iniciarán escuelas la entrega de boletas

cierran ciclo escolar
Lira Lira

Tienen hasta la tercera semana de julio para entregar documentación

TUXTEPEC, OAX.-TUXTEPEC, OAX.- Servando Amador Cavanzos, líder de la Seccion 22 informó que al haber terminado el ciclo escolar, se encuentran realizando la entrega de boletas escolares a todos los alumnos.

Declaró que la entrega de boletas en una manera general, inicia a partir de la tercera semana de Julio, sin embargo la fecha de entrega será dictada por cada institución.

Amador Cavanzos destacó que en esta ocasión y por el aislamiento social que existe, los docentes han trabajado de manera incansable, para que los alumnos no perdieran o tuvieran un retraso escolar.

Situación por la cual aseguraron que no se tendrá problema alguno para la entrega de documentación, sobre todo para aquellos que están terminando un nivel educativo y comienzan otro.
Servando destacó que no existe una fecha concreta para la entrega de boletas, porque esta se realizará de acuerdo a los consenso con los padres de familia.

Para que a través de ellos, se establezcan las pautas para iniciar el proceso nada, por ahora piden a la población paciencia para entender todo el proceso, mediante nuevas estrategias de aprendizaje. Cabe recordar que en ocasiones anteriores aseguró que el plan emergente, "escuela en casa" no tuvo los resultados que esperaba autoridad gubernamental y sanitarias.

Debido a que existen un gran porcentaje de alumnos en escuela pública, no tienen acceso a internet o herramientas tecnológicas, con las cuales se estuvieron realizando clases virtuales y asesorías para que ninguno de los educando tuviera afectaciones.

Servando Amador dijo que por ahora no se tiene ninguna complicación con la entrega de boletas, porque la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estan colaborando con todos para terminar un ciclo.