Ruddy, ansioso por volver al terreno con Guerreros

Ruddy Acosta, de los lanzadores estelares de la rotación de los Guerreros de Oaxaca, continúa preparándose en casa y externa sentirse ansioso por el regreso a la actividad en el diamante y confía que sí habrá temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en este 2020.

“Estamos con ansias esperando ese momento; por ahora realizamos ejercicios con liga, sesiones con mancuernas o pesas y cuando se puede tiramos porque se necesita mantener cierto ritmo. Pero ya me siento con ese deseo de regresar y volver a pitchar”, asevera el destacado lanzador derecho.

Ruddy Vladimir Acosta Álvarez inició su camino con Guerreros en el 2014, por lo cual suma siete temporadas con el equipo, uno de sus mejores años en efectividad y récord fue en la Temporada 2015, cuando finalizó con 3.38 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) y con cuenta de ocho ganados y seis perdidos.

Mientras en el torneo 2018.2 también fue pieza clave de Oaxaca en la conquista del campeonato de la Zona Sur y del subcampeonato general en la LMB. En el rol regular finalizó con récord de 5-1 en ganados y perdidos, respectivamente.

Además, realizó un gran trabajo en el sexto juego de la serie final (Serie del Re) frente a Sultanes de Monterrey en un partido que aun cuando no ganó, mantuvo a Guerreros en la cerrada pelea y con la posibilidad de triunfo.

Por cierto, Acosta estará cumpliendo un año de haber sido operado, por lo que el trabajo que ha efectuado durante el aislamiento por la pandemia del COVID-19  ha sido también para recuperar fuerza y destreza en su brazo de lanzar.

CAMPEONATO SUREÑO

El originario de Ciudad Obregón, Sonora enfatiza que en aquel torneo 2018.2 fue elemental la unidad y armonía que permeó en el plantel, conjugado con el profundo deseo mejorar y “sacarse la espina” del anterior (2018.1), el cual había sido desastroso para el equipo.

Cabe mencionar, que Ruddy Acosta es sobrino de los experimentados ex bélicos Octavio y Héctor “Venado” Álvarez (ex coach de pitcheo y ex coach de tercera base, respectivamente, del club), por lo que los consejos que les compartieron sus tíos en las primeras campañas con Oaxaca han sido de gran valía.

El número 48 de la tropa realizó sus estudios de preparatoria en Estados Unidos, donde una lesión en el hombro le impidió estar presente en el draft para organizaciones de Grandes Ligas.

LA FAMILIA

Con motivo de su cirugía y el largo aislamiento por la pandemia, ahora ha tenido tiempo para disfrutar más tiempo con su esposa, hija y familia en general.

“Tenía un buen rato que no compartía tanto tiempo con mi familia y hemos tratado de aprovecharlo”, mencionó en la entrevista semanal de la organización con un jugador del club bélico.

Por último, Ruddy Acosta comentó que está en espera del llamado oficial de la directiva para el regreso a pretemporada, lo cual podría ocurrir a mediados de julio.

De igual manera, sobre el extraño semblante en las imágenes de su movimiento al momento de lanzar, aun cuando no le agrada, deja en claro que en las fotos “aunque salga la cara fea, ya que lo importante es conseguir el out”, puntualizó con una gran sonrisa.