Suprema Corte resolverá recursos contra decreto de Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva los recursos interpuestos contra el decreto que presentó respecto a las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Vamos a defender que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina”.

Durante la conferencia matutina desde la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, Michoacán, el presidente indicó que se propuso una reforma constitucional para garantizar la paz y la tranquilidad con el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina tras una desición unánime, ya que antes el Gobierno Federeal sólo podía utilizar la desaparecia Policía Federal con 10 mil elementos sin disciplina y sin profesionalismo.

Entonces ya está en la Constitución. Nosotros vamos desde luego a defender que se respete lo que está establecido en la Constitución y también vamos a esperar que la instancia judicial, en este caso la Suprema Corte de Justicia, que resuelva… Nosotros vamos a defender de que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la seguridad en el país”.

El presidete señaló que ante la democracia, no todos pueden pensar de la misma mnera, pues eso corresponde a ls dictaruras, por lo que e tiene que garantizar el derecho de discernir. 

López Obrador anunció que el domingo encabezará en Campo Marte una ceremonia por el arranque formal de operaciones de la Guardia Nacional.

"Este domingo inicia formalmente la operación de la Guardia Nacional, el domingo en campo Marte habrá una ceremonia de inicio de los trabajos", dijo.