Se adaptan instructores deportivos a contingencia en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Gimnasios y centros de entrenamiento aún no activan sus actividades, luego de que cerrarán por la contingencia, al ser considerados espacios donde se da la aglomeración de personas.

Esta situación ha llevado a algunos a trabajar a través de plataformas digitales y redes sociales, sin embargo el impacto económico es grave. Evan Mora, entrenador fitness, trabaja con una metodología de entrenamiento denominada Funcional Fit explicó que actualmente imparte sus clases a través de transmisiones en vivo, sin embargo no existe un cobro formal por este servicio, aunque es una forma de continuar vigentes entre sus alumnos. 

Recordó que en un principio vieron un tema lejano, sin embargo tras presentarse en el municipio muchos estaban renuentes al cambio y aceptar que se debían cesar las actividades, sobre todo porque es la principal fuente de ingresos de muchos. Los alumnos entraron en incertidumbre, aseguró que de decidir continuar muchos seguirían a pesar de que las indicaciones de salud dijeran lo contrario, por lo que debían actuar de forma responsable. 

Aseveró que en su caso fue difícil, ya que Funcional Fit es  un proyecto de seis años, que se arrancó de cero, el cual inició con un grupo entrenando en la unidad deportiva y que hoy ya cuenta con tres sedes y un gimnasio, por lo que parar totalmente causa un impacto negativo.

Al igual que Evan, muchos gimnasios del municipio cerraron y hasta el momento no cuentan con un posible fecha para incorporar sus actividades, debido a que las cifras de contagio en el municipio va en aumento.

De igual forma, se han observado algunos gimnasios que se mantienen trabajando a puertas cerradas, lo cual no cumple con la función de proteger la salud de sus asistentes. Hasta el momento las autoridades sanitarias no ha dado luz verde para que estos establecimientos funcionen.