Opacadas fiestas de San Juan en Tuxtepec

Por contingencia

TUXTEPEC, Oax. -  Las celebraciones al Santo patron San Juan Bautista se vieron opacadas debido a la contingencia que se vive. La diócesis de Tuxtepec se limitó a realizar una misa en su honor, así como a dar las tradicionales mañanitas, todo a través de una transmisión por redes sociales.

La conmemoración a San Juan Bautista inició a las seis y media de la mañana con las tradicionales mañanitas, para después iniciar con la misa de 7 en Catedral y que se transmitió vía redes sociales.

A la par se realizó una misa en San Juan Bautista Valle Nacional, donde José Alberto Gonzalez Juárez, Obispo de la Diócesis de Tuxtepec envió un mensaje a los fieles donde destacó que en esta ocasión no se realizó una celebración igual a años anteriores debido a contingencia.

"La situación que vivimos es seria y demanda que actuemos con amor y responsabilidad, para saber cuidar el tesoro más valioso que el Señor nos ha encomendado, el tesoro de nuestra vida, la vida de nuestros seres queridos, esto es más importante que todas las fiestas".

Aseguró que más adelante vendrán otras oportunidades para celebrar todos como comunidad católica, "La enfermedad se irá cuando casa uno aprenda el mensaje de Dios". "No querramos hacer nuestra vida como antes, no digamos esto ya pasó".

Llamó a la población a cuidarse, sobre todo a los más jóvenes, para que protegían a sus seres queridos. Como parte de la celebración se programó otra misa dirigida por el Obispo, en la capilla de los pobres en Tuxtepec, para después realizar un recorrido de la imagen por diferentes calles, todo sin presencia de creyentes.

En años anteriores, a la celebración de unían jinetes, quienes realizaban la tradicional cabalgata y la bendición de pendones, con imágenes de la Virgen y el Santo Patrón. De igual forma se hacía la quema de juegos pirotécnicos y un programa de actividades religioso y cultural.