Alertan ola de robos en colonia Obrera de Tuxtepec

Piden reportar a las autoridades

TUXTEPEC, Oax.- A través de las redes sociales, la agencia de la colonia Obrera alertó a los habitantes sobre  diversos robos que se han presentado en las viviendas en las últimas semanas, por lo que exhortó a mantener asegurados los domicilios para evitar cualquier situación de riesgo.

En el mensaje que comparten en la página de la colonia en la red social, señalan que es necesario los habitantes de la Obrera estén alerta, porque al parecer un grupo de personas han ingresado a las casas, incluso no descartan que participe un menor porque acceden por áreas de la vivienda que son de difícil acceso para una persona adulta, de acuerdo a la información que han recibido de los colonos.

Por parte de la agencia notificaron que dan seguimiento al tema para poder dar con los responsables de los robos a las viviendas, sin embargo piden a la población estar pendientes, mantener asegurados los inmuebles, no dejar artículos de valor visibles en los patios o lugares que estén expuestos a la vía pública. 

Exhortaron a estar pendiente sobre todo en los días de lluvia, para evitar que aprovechen las condiciones climatológicas y cometer los robos. Además piden reportar a las autoridades cualquier situación sospechosa que observen para prevenir y puedan estar tranquilos en los domicilios.

Cabe mencionar, en la comunidad de San Bartolo con anterioridad se hizo el llamado a las autoridades municipales porque se registraron algunos asaltos, en este caso se debió a la falta de luminarias en algunas calles transitadas sobre todo por estudiantes y personas que regresan de laborar, motivo por el cual incrementaron los recorridos por parte de la policía municipal. 

Por lo cual esperan que a través del llamado que hacen en las redes sociales las autoridades presten atención y acudan a brindar seguridad, para evitar que los robos a casa habitación se sigan presentando en la colonia Obrera como hasta ahora.