Condenan asesinato de concejal en Loma Bonita

Indigna atentado

LOMA BONITA, OAX.- “Lamento profundamente, con indignación y dolor la muerte de nuestro compañero regidor Oscar López Jiménez”,  señaló ayer por la tarde en una conferencia de prensa el alcalde de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández.  

“Con profunda indignación lamentamos estos hechos en el municipio; estoy consternado y preocupado porque la violencia en Loma Bonita no debiera existir”, abundó el edil en su casa ubicada en la entrada a la ciudad. “Es un hecho lamentable y ahora quiero decirles –agregó-- que como presidente municipal le he externado ya a nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa el foco rojo que tenemos en la Cuenca, y sabemos que él está muy interesado en que esto se erradique; ahora pido a la Fiscalía llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el crimen de uno de mis compañeros”.

Junto a su familia completa y a la Síndica Hacendaria, Celestina del Rosario Aguilar Rangel; los regidores Pablo Islas, Carolina Domínguez, Laura Canel y la Secretaria Municipal, Jazmín Malpica, al alcalde le temblaba la voz al expresar su pesar y consternación  por este hecho sucedido ayer  en Loma Bonita. 

Aclaró que aunque Oscar era de oposición “éramos compañeros todos, y nosotros lamentamos este hecho y nos sentimos mal; estamos muy impactados”, hablando enseguida el regidor de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Islas Cisneros, quien también mostró su pesar.

“Estamos bastante mal con esto que pasó y no quisiéramos más casos como este; no tenemos palabras para decir las cosas o expresarnos en ese momento”, señaló el conocido regidor salido del sindicato “Mártires de Río Blanco”. 

La Síndica Hacendaria, Celestina del Rosario Aguilar, dijo que “al igual  que todos estamos consternados por esta noticia triste y lamentable; todos somos de Loma y nos conocemos, por lo que nos duele este suceso…no hay palabras en este momento”.

Triste a grado sumo, Don Ray expresó que estamos muy impactados y consternados; a su familia nuestro más sentido pésame, aquí estamos pero no sabemos de dónde nos va a llegar…tenemos mucho miedo y en su momento les voy a decir todo lo que hemos pasado mi familia y yo”.

Como mensaje final, se dirigió a los lomabonitenses a quienes dijo que hacen lo más que pueden para que todo esté bien "aunque todo esto nos desanima”, puntualizó el alcalde.