Encuentran cadáver embolsado en Ejutla de Crespo

En la comunidad de Taniche

Un hombre atado de pies y manos fue localizado sin vida en el río Coapa, ubicado en la comunidad de Taniche perteneciente a Ejutla de Crespo.

De acuerdo con el reporte, durante la mañana de ayer, vecinos de la comunidad de Taniche reportaron el hallazgo del cuerpo en el río, por lo cual al lugar se desplazaron los elementos de la policía municipal para acordonar la zona.

También llegaron Agentes Estatales de Investigación comisionados en Ejutla de Crespo junto con peritos en distintas especialidades para realizar la inspección ocular en el lugar del hallazgo.

Luego de recabar los indicios, el cuerpo el hombre de unos 35 años de edad fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

El hombre estaba envuelto en una cobija y tenía los pies y cabeza envueltas en bolsas de plástico.

Una de las señas particulares del hombre es un tatuaje en el antebrazo izquierdo en forma de cara de una mujer con una rosa en la cabeza y por lo cual investigan si hay personas desaparecidas con esa característica.

CALCINARON DOS CUERPOS

Cabe hacer mención que en la misma comunidad, el 19 de octubre del 2019 fueron localizados los restos calcinados de un hombre, cerca del rancho de Los Peralta y cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Una llamada anónima al servicio de emergencias 911 de la ciudad de Oaxaca el sábado 19 de octubre alertó que en el paraje Los Magueyes de la comunidad de Taniche se encontraban los restos humanos de una persona.

Por ello, la autoridad municipal fue alertada del caso y pidieron ayuda del personal de la unidad municipal de Protección Civil de Ejutla de Crespo y policía municipal para realizar la búsqueda.

Durante dos horas, policías, pobladores y autoridad municipal realizaron un rastreo en un radio de cinco kilómetros hasta que hallaron los restos.

De acuerdo con la inspección realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos, en un lugar había cenizas al parecer de las prendas de vestir. Con ello, los policías suponen que el hombre fue asesinado, desnudado y sus prendas las quemaron aparte.

Entre la maleza hallaron una pierna que al parecer es de un masculino. Asimismo, entre la maleza hallaron otros huesos, pero la piel quemada ya había sido devorada por los perros.