Piden ayuda tras sismos en San Sebastían Río Hondo y San Mateo Piñas

Las viviendas vernáculas fueron las más afectadas

Pobladores de distintas comunidades que fueron afectadas por el sismo de magnitud 7.5 continuan dando a conocer los daños en sus viviendas, ya que hasta el momento la ayuda no ha llegado.

A través de redes sociales, habitantes de la comunidad El Jefe San Sebastían Río Hondo, Miahuatlán, difundieron imágenes en las que se puede apreciar los daños causados por este movimiento telúrico en sus hogares.

Más de una decena de casas cuentan con diversos daños estructurales y cinco de ellas fueron reducidas a escombros, por lo que las familias se encuentran desesperadas.

La comunidad de El Jefe, pertenece al municipio de San Sebastián Río Ondo, el cuál se ubica en las montañas de la Sierra Sur.

Daños en San Mateo Piñas, Pochutla

Pobladores de San Mateo Piñas, Pochutla, también levantaron la voz y dieron a conocer que su comunidad cuenta con diversos daños y afectaciones tras el siniestro.

El fenómeno natural dejó diversas personas lesionadas, incluso algunos fueron atacados por abejas que también fueron afectadas por el terremoto. Los heridos son atendidos en rancherías y centros de salud, ya que los derrumbes dejaron incomunicados a los pobladores.

Asimismo hay cortes a la energía eléctrica, luego que el movimiento telúrico dañara los transformadores, por lo cuál hacen un llamado a las autoridades de cualquier nivel para que atiendan estas dificultades.