Será el 27 de septiembre, la segunda edición del Reto Tenango MTB 2020

En la modalidad de maratón de ciclismo de montaña, el domingo 27 de septiembre se correrá la segunda edición del Reto Tenango MTB 2020, informó el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (ACCEO), Renán Pedro Hernández Torres.

El también comisionado de ciclismo en la región del Istmo de Tehuantepec agregó que la competencia,  a la que se le denomina Pedaleando en las Nubes, contará con dos distancias a recorrer, 43 y 26 kilómetros, ambas con arranques al nivel del mar, y con meta en San Miguel Tenango, Oaxaca, que se localiza a 1600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los pedalistas que cubrirán los 43 kilómetros saldrán del paraje Las Tejas, a la salida la salida de la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, hasta encontrarse con los ciclistas que cubrirán la distancia de 26 kilómetros, que tomarán la salida en la agencia municipal Buenos Aires, donde inicia un ascenso de 17 kilómetros en un sinuoso terreno de selva tropical, para llegar a la meta a 1600 metros del nivel del mar, con un clima regularmente lluvioso, frío y al ras de la nubes.

Renán Hernández comentó que hace un año se contó con la participación de 140 ciclistas de los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México; así como de las regiones de la Mixteca, Costa, valles Centrales y el Istmo del estado de Oaxaca.

Los ciclistas de las categorías élite, juvenil libre y máster 33 a 45, cubrirán la travesía de 43 kilómetros; mientras que para las divisiones de femenil libre, máster 45 y aficionados el recorrido será de 23 kilómetros.

El organizador de la competencia de ciclismo de montaña indicó que ya cuentan con la autorización por parte de las autoridades municipales para celebrar el segundo Reto Tenango 2020, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria no se ha podido definir el monto de la premiación en efectivo, pero habrá medallas conmemorativas para todos los que terminen la exigente prueba.