Verificarán protocolos sanitarios en comercio de Tuxtepec

Próxima semana

TUXTEPEC, Oax.-  Las supervisiones que se realizarán al sector comercial, para verificar que los negocios del centro de la ciudad cumplan con las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19 en el municipio, iniciarán a partir de la próxima semana, debido a que aún trabajan en la logística. 

Jimmy David Santos, director de desarrollo económico informó que a través de estos recorridos que iniciarán el próximo lunes, plantean la revisión de los protocolos que de atención y servicios que los diferentes establecimientos deben aplicar.

Esta supervisión plantea dos puntos, el primero que sus instalaciones cuenten con las medidas de sanidad, desde la sana distancia, hasta contar con dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes; el segundo es que sus trabajadores cumplan con las medidas, uso de cubrebocas, entre otras medidas preventivas.  “Necesitamos checar el sistema de seguridad que implementaron para combatir el covid”.

Pese a que en conferencia de prensa se había anunciado que la verificación debía ser cuánto antes, planteando iniciar este fin de semana, el área de comercio indicó que será hasta la siguiente semana que inicien ya que se están coordinando con el área de salud municipal. 

“Se supone que cada negocio ya inició actividades con un protocolo que ellos hicieron, ahora por  parte del municipio nosotros tenemos que ir a ver que se esté realizando un protocolo como tal”. Reiteró que el municipio se encuentra en semáforo rojo, por lo que no se deben aperturar negocios no esenciales, sin embargo muchos se mantienen funcionando.

De igual forma los orientarán en su certificación a través del IMSS, para que el retorno de sus actividades sea lo más apegado a los protocolos. Hasta el momento no tienen definido que acciones se tomarán con aquellos que no cumplan con los protocolos, debido a que hace un par de días ya presentaron el exhorto.