Prevén reanudar actividades el 1 de julio en Tuxtepec

Trabajadores sindicalizados

TUXTEPEC, Oax.- Debido al incremento en el número de contagios por covid-19, el estado se mantiene en semáforo rojo, motivo por el cual la reanudación de actividades para los trabajadores del estado y sindicalizados se ha pospuestos en varias ocasiones, siendo el 1 de julio la fecha tentativamente para regresar a laborar.

En el caso de los burócratas recibieron un comunicado en donde notifican que se prorroga la reanudación de las actividades laborales en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, como parte de la medida preventiva ante la contingencia causada por el covid.

La suspensión de actividades se mantiene hasta el 30 de junio, por lo cual deberán presentarse a laborar tentativamente el 1 de julio, salvo que las autoridades de salud notifiquen lo contrario.

En el caso de los trabajadores que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas sección número 15 en Tuxtepec, será hasta el 3 de agosto que posiblemente regresen a laborar de manera normal, sin embargo cada que se requiere se presentan en oficinas para dar seguimiento a los pendientes, sobre todo los que están a cargo de programas.

Los trabajadores sindicalizados del 12 de Julio y Único Democrático están a espera de recibir la indicación por parte del ayuntamiento, sin embargo la autoridad municipal a través de un comunicado notificó que la reanudación de actividades posiblemente sería el 1 de julio, tras aplazar en más de dos ocasiones la fecha  por los contagios presentados entre los trabajadores y a raíz de la indicación de los Servicios de Salud.

Cabe mencionar, una parte de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento no suspendieron actividades, aquellos que forman parte del área de servicios básicos durante la contingencia han laborado, solo personal administrativos y los que son del grupo vulnerables se mantienen en confinamiento hasta que reciban la indicación contraria.