Tuxtla Gutiérrez avanzan en materia de seguridad  

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

La información la dio el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova.

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

De acuerdo a los informes estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas sigue siendo uno de los estados más seguros del país, en donde se registra una disminución de los delitos generales y de alto impacto, siendo Tuxtla Gutiérrez una de las ciudades que también registra una tendencia a la baja de la incidencia delictiva.

Lo anterior, fue expuesto por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, ante integrantes de la Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, que preside el delegado nacional, Jorge Horacio Díaz Guillén.

En este sentido, el funcionario municipal dio a conocer los resultados del periodo Enero-Mayo 2020, en donde  se registró una disminución del 46 por ciento en delitos comunes, en comparación con el mismo periodo del año 2019; mientras que los delitos de alto impacto disminuyeron hasta un 67 por ciento en comparación con ese mismo periodo.

En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó que este resultado es producto del trabajo conjunto de todas las instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Regional 11, por lo que debe seguir fortaleciéndose acciones para seguir reduciendo los índices delictivos en la región.

Es importante destacar que  en este mismo sentido, el Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer por separado que la entidad es una de las más seguras del país, al registrarse una disminución de delitos de alto impacto y generales. En este contexto, destacó que Chiapas ocupa un cuarto lugar en delitos generales, que son aquellos que no causan alto impacto o que no lastiman de manera importante el tejido social; mientras que en los delitos de alto impacto  ocupa el segundo lugar, solamente por debajo de Yucatán.

“Esto no es obra de la casualidad, es resultado de un trabajo responsable de un gobierno que está sirviendo a la población con seriedad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Por eso Chiapas avanza todos los días en materia de seguridad”.

De la misma manera, durante la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana se reconocieron los esfuerzos del gobierno federal y estatal para trabajar de manera conjunta con los municipios de las diversas regiones de la entidad, ya que el único propósito es brindar seguridad y tranquilidad a las familias.