Ya hay fecha para reactivar del ciclismo en Oaxaca

Después de realizar un test sobre una ruta en la carretera que va a la Sierra Juárez, se puso fecha para reactivar el ciclismo en la entidad, con una carrera en la modalidad de cronoescalada programada para el cinco de julio, informó el presidente de Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago Cuevas.

Para la primera competencia ciclista durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se elaboró un protocolo que prevé la sana distancia entre los competidores y evitará aglomeraciones en salida y meta.

Se contará con un máximo de 50 participantes, divididos en grupos por edades cada cinco años, a partir de la categoría juvenil (15-19 años), para continuar con la divisiones de 20-24, 25-29, 30-34 y así sucesivamente hasta la máxima división master, con participación individual o pareja mixta, además de un grupo especial denominado mochos (ciclistas amputados). En todas las categorías en bicicleta de ruta o montaña.

La cronoescalada contará con 12.4 kilómetros de recorrido, con salida frente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de San Andrés Huayápam, que se encuentra a 1662 metros sobre el nivel del mar, para ganar una elevación de 615 metros de altura hasta llegar a la meta en el paraje Pasajuego de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

Para las inscripciones deberá presentar una identificación oficial para verificar su edad, las cuales se podrán realizar hasta el viernes tres de julio en Bicicletas Bicimundo, que se localiza en Heroica Escuela Naval Militar 801 de la colonia Reforma de esta ciudad.

La salida se dará cada minuto a partir de las 8:00 horas, tras previo orden de arrancada que se le dará a conocer a cada uno de los ciclistas inscritos. Cada corredor llevará anotado el tiempo de salida, y al llegar a la meta se registrará la hora que marque el reloj electrónico con el que cuenta Ciclismo Enserio, que será anotado por los jueces de la organización.

Los resultados serán inmediatos y la relación de tiempos se dará a conocer por redes sociales.  Al término de la carrera sólo habrá fruta y agua para la recuperación de los ciclistas.

Los organizadores acordonarán el acotamiento de la carretera en la salida y la meta para no permitir el estacionamiento de vehículos de motor, sin ceremonia de premiación para evitar aglomeraciones.

Se premiará al ciclista que ocupe el primer lugar de cada categoría con dinero en efectivo o artículos deportivos, la cual se entregará de manera individual posteriormente.