Venderá Liconsa productos Diconsa en Tuxtepec

En lecherías de la Cuenca

TUXTEPEC, Oax.-Los puntos de venta Liconsa con el propósito de brindar un  mayor beneficio a partir de este mes ofertan productos de la canasta básica Diconsa, que anteriormente solo encontraban en zonas rurales, señaló el coordinador regional de Liconsa Francisco Niño Hernández.

Informó son 3 lecherías por el momento que trabajan en esta modalidad en Tuxtepec, porque las condiciones para colocar la estantería que se requiere para poner los productos demanda un espacio más amplio, por esa razón no todas las lecherías pueden ofrecer los productos.

Los productos Diconsa anteriormente se encontraba en zonas rurales y  las personas de la ciudad no tenían acceso a los productos, sin embargo por la pandemia se tomó la decisión de  acercar los productos a través de las lecherías Liconsa.

Esta modalidad inició anteriormente en las zonas rurales en varias tiendas Diconsa colocaron lecherías, pero realizaron la misma dinámica, primero hicieron una asamblea, después crearon el  padrón y los beneficiarios pasan por la leche a la tienda Diconsa, que ya cuenta con una infraestructura establecida. 

El coordinador puntualizó la idea es trabajar en conjunto para que tanto en las tiendas Diconsa como Liconsa cuenten con los productos. En el caso de Diconsa puede acceder cualquier persona a los productos,  no se requiere padrón.

Pero las lecherías si manejan un registro porque es un subsidio y se otorga a personas que lo necesitan, desde menores de edad, mujer en lactancia , adulto mayor,  si cumplen con los requisitos puede ingresar al parón y un mes después será beneficiario.

Reiteró a partir de esta modalidad más personas pueden acceder a la leche y ha crecido el padrón, incluso ahora manejan un número de teléfono 3326834087, en donde los interesados podrán enviar  sus documentos y no hay necesidad de hacer el trámite en persona por la pandemia, quieren evitar las personas salgan a la calle.