Tuxtla avanza como una ciudad limpia e iluminada

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Se continuarán realizando ambas campañas de limpieza para lograr un mejoramiento del sistema de manejo y recolección de la basura.

La instalación de contenedores y luminarias en la capital chiapaneca permite brindar mayor seguridad a los ciudadanos, señaló Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El edil tuxtleco señaló que la instalación de contenedores, acompañado de las campañas de limpieza en la ciudad, ha permitido que durante las primeras lluvias no se hayan presentado inundaciones, esto gracias a la disminución visible de basura, en puntos en donde antes eran, considerados de mayor riesgo por afectaciones en la ciudad.

Lo anterior dijo, demuestra que el funcionamiento de los contenedores y la participación de la ciudadanía para no abandonar la basura en la vía pública, ha contribuido a que no se tuvieran afectaciones mayores en las zonas de riesgo, destacando que no se bajará la guardia, debido a que es durante la temporada de lluvias en donde se puede tener mayor riesgo por afectaciones en la ciudad.

“Pudimos ver como la ciudad estuvo más limpia en los primeras lluvias; logramos que no llegara tanta basura al Cañón del Sumidero, porque se instalaron contenedores tipo botella para recolección de PET, otros contenedores chicos en el centro, y los contenedores que instaló la empresa Veolia, con todo eso hemos logrado tener una ciudad más limpia, garantizando la seguridad de las personas”.

En el mismo sentido, el presidente municipal, señaló que se continuarán realizando ambas campañas de limpieza para lograr un mejoramiento del sistema de manejo y recolección de la basura.

“Vamos a seguir trabajando de aquí al mes de agosto para seguir instalando los contenedores, veremos la posibilidad de tener el recurso, para seguir instalando; las campañas de limpieza no se han dejado de hacer, incluso la CONANP ha reconocido, el trabajo realizado al respecto;  hoy ya se aprecia solo material orgánico en el Cañón”.

Respecto a la instalación de luminarias, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, destacó el avance en la ciudad, lo que ha sido posible cumplir son el compromiso establecido con el Ayuntamiento, cuyo fin es contribuir a una ciudad más limpia y segura.

Finalmente, señaló que desde el inicio del programa de instalación y sustitución de luminarias, se han instalado hasta el corte  anterior, 17 mil 500 luminarias, destacando que para el mes de octubre, se tiene contemplado la culminación de la instalación de 5 mil más, logrando un total de 22 mil 500  luminarias aproximadamente, logrando mantener calles más iluminadas y seguras.