Se mantiene Tuxtepec en segundo lugar de contagios en COVID-19

TUXTEPEC, Oaxaca.- De acuerdo con el corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tuxtepec sumó 15 casos nuevos de COVID-19, con lo que alcanzó 373 casos y se mantiene en segundo lugar de contagios en el estado, después de Oaxaca de Juárez.

Al último corte de los SSO, Tuxtepec registra 373 casos, de los cuales son positivos 73, recuperados 238, casos activos 66, municipio en donde se concentra el mayor número de casos actualmente.

Mientras que la región de la Cuenca del Papaloapan reporta 486 casos, 320 recuperados y 82 defunciones, que coloca a la zona en tercer lugar después del Istmo y Valles Centrales, en donde se han presentado el mayor número de casos.

Acatlán de Pérez Figueroa sumó 2 casos más, con lo que registra 19 contagios, Cosolapa 1 que suma 20 casos, Loma Bonita 1 con lo que llega a 16 casos positivos. En casos activos, Acatlán tiene 2, Cosolapa 1, Loma Bonita 1, Jalapa de Díaz 4, San José Chiltepec 3.

Además, San Miguel Soyaltepec tiene 2, San Pedro Ixcatlán 1 y Santiago Choápam 4.

Los municipios con contagios mantienen las medidas sanitarias y filtros, con la finalidad de evitar que la enfermedad se propague, principalmente en las comunidades en donde no permiten el acceso a personas foráneas y los habitantes solo salen a lo indispensable.

Por parte de los SSO exhortan a la población que presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto, a comunicarse a los teléfonos dispuestos en las páginas oficiales, en donde recibirán atención e instrucciones para el envío a una unidad si es necesario.

A raíz del incremento en el número de casos en Tuxtepec, las autoridades solicitaron al comercio regresar poco a poco a la nueva normalidad, porque aún se mantiene el semáforo rojo; sin embargo, la afluencia de personas en la calle es mayor y es visible que parte de la población no respeta las medidas preventivas para evitar contagios ante la falta de uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.