Condena el PRI incendio en oficinas estatales

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra de las instalaciones del instituto político en Oaxaca, que fueron incendiadas, y expresa su profundo repudio a la intolerancia.

Exige la inmediata investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes resulten responsables, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.

Expresa su absoluto respaldo a la dirigencia priista oaxaqueña, encabezada por el Presidente, Eduardo Rojas Zavaleta, y la Secretaria General, Amairani Morales Valenzuela, quienes presentaron la denuncia 19228/FVCE/OAXACA/2020 ante las autoridades competentes.

En el documento, afirman que "EL PRI se ha caracterizado por su institucionalidad, el respeto a las leyes y al Estado de Derecho, así como por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia".

Reitera su respeto a la manifestación pacífica de las ideas y conmina a todos los actores y fuerzas políticas a dirimir sus diferencias en el marco de la ley.

Las oficinas del PRI ubicadas en la agencia Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca, fueron incendiadas ayer, con saldo de una persona lesionada.

Elementos de Bomberos y de otras corporaciones de seguridad acudieron al lugar para controlar las llamas, de acuerdo con al agencia Quadratin.

Un elemento de seguridad privada que resguardaba el lugar recibió atención médica.

De acuerdo con algunas versiones, dos individuos sometieron al guardia y prendieron fuego al edificio, aunque no han sido confirmadas por las autoridades.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de daños por incendio en las oficinas del tricolor.