Sección 22 sigue exigiendo justicia

Por 2006

TUXTEPEC, OAX.- El delegado sindical de la Sección 22, Servando Amador Cavanzos aseguró que aún a pesar de la pandemia, se han cumplido 14 años de exigencia, luego de que el 14 de junio de 2006 se llevó a cabo un fallido desalojo de maestros en el zócalo de la capital y que derivó en un conflicto social que dejo muertos por parte de ese gremio., sin que hay castigo al ex gobernador Ulises Ruiz y otros funcionarios.

Aseguró que han sido años de impunidad, sin embargo como movimiento seguirán alzando la voz por aquellos presos y personas que fueron afectadas, por la situación magisterial. Amador Cavanzos dijo que a pesar de la lucha que han tenido por años, por mejorar la situación educativa de Oaxaca, específicamente de las zonas más marginadas, no han tenido una respuesta justa sobre el tema.

Debido a la contingencia que existe que nivel nacional, se tiene un entendido de que las instituciones educativas no tendrán problemas, para otorgar las certificaciones y boletas de calificaciones, para terminar el ciclo escolar. Porque aseguró que las instituciones han declarado que respetaron el calendario escolar y desde el inicio de la pandemia, buscaron las estrategias más adecuadas para que no fueran afectados los educando sobre la situación.

Incluso mantienen constante comunicación con los padres de familia, para enfocar las estrategias necesarias entorno al término del ciclo escolar, a pesar de las complicaciones que tienen a causa de la pandemia Covid 19. Servando Amador dijo que han inscrito respuestas cuantificativas para los alumnos, tomando en consideración aquel porcentaje de alumnos que no tuvieron acceso a internet y plataformas digitales, a pesar de la intención que tuvo el Gobierno Federal con el programa emergente "escuela en casa".

Aseguran que la intervención de los padres de familia y el interés propio de los alumnos, ha destacado en que no se tenga un atraso importante en el ciclo escolar, a pesar del aislamiento social y la contingencia sanitaria.