La LMA reanudaría en septiembre

Ante la situación de medidas de prevención y seguridad por el COVID-19, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) ha determinado que sólo realizaría un campeonato en este año y no dos como históricamente ha acostumbrado, por lo cual sería en septiembre próximo cuando reanude la actividad del torneo que lleva por nombre José Luis “Chino” Ramos.

De acuerdo al calendario bosquejado, en caso de que el semáforo de la pandemia así lo permita, sería el 12 de septiembre cuando retorne la Monte Albán a la competencia con su primera jornada de la segunda vuelta.

En ese mes se efectuarían tres fechas mientras que en el mes de octubre se disputarían cuatro más al igual que en noviembre, y el 28 de éste último mes se jugaría la última jornada de temporada regular.

Con ello, la primera ronda de play offs se estaría disputando el 5 de diciembre para que a la siguiente semana, el 12, se lleven a cabo las rondas de semifinales y concluir con el campeonato el 19 de diciembre.

“Dejamos en claro que nos iremos recorriendo conforme a los colores del semáforo de la pandemia y a las instrucciones de las autoridades gubernamentales y de salud pública, por lo que se jugarían sólo las jornadas que permitiera el calendario”, indica el comunicado oficial publicado por la liga.

Exponen que dicha programación se bosquejó de acuerdo con “las fechas probables manejadas al momento por la Secretaría de Educación Pública, tomando como referencia y fecha posible el 31 de agosto para la reactivación parcial de actividades en conjunto como clases y, de la mano los deportes de conjunto como el beisbol”.

Así también, se asevera que “esta liga no expondrá de ninguna forma y en ningún momento la integridad de ninguno de los niños y jóvenes, ni de las familias que conforman este circuito y que los acompañan en cada entrenamientos y juegos.

“Y nos apegaremos estrictamente a las normas que impongan los gobiernos federal y estatal, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud”, en lo que se refiere a deportes de grupo”, puntualizan al tiempo de indicar que al retorno deberán apegarse al reglamento de salud y convivencia de la llamada nueva normalidad.