Viable alianza con autonomía de partidos

ENTRE MORENA, PVEM Y PT
Castañeda Castañeda

Integrante del verde, Miguel Ángel Grajales Ortiz.

TUXTEPEC, Oax.-La alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Morena, es viable mientras se respete la autonomía de los partidos y no sean sumisos, señaló el integrante del verde, Miguel Ángel Grajales Ortiz.

Explicó que la política permite que exista esa conjunción de ideas, por lo cual no ve mal que los partidos se conjuguen siempre que permitan que la democracia se solidifique y que no se vea al gobierno como de un solo hombre.

Refirió tras anunciar el presidente del comité ejecutivo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la conformación de una alianza para mostrar el respaldo al presidente de la república y propuestas que quiera impulsar en el Congreso de la Unión , que las alianzas no quiere decir que sean sumisos, la intención es enriquecer el pensamiento, sobre todo de la democracia.

Sobre la posibilidad de la alianza electoral, enfatizó toda unidad tiene que llegar a un fin y en un partido político su último lugar son las urnas electorales, es donde la política se ve si fue buena o no en cuanto al convencimiento.

Grajales Ortiz, puntualizó que en cuanto a la alianza los partidos tienen la necesidad y muchas veces hasta la obligación de hermanar ideas y realizar un trabajo conjunto, pero no de sumisiones.

A nivel local no han hablado si habrá alianzas o no, detalló cada partido debe tener una identidad propia y posteriormente en el estado, por lo cual será en unos meses que inicie el movimiento político, por el momento atienden los problemas locales.

“La diversidad de ideas puede hacer que un partido crezca cada dia mas, sobre todo en el PVEM, un partido que defiende sobre todo elmedioambiente y esa debe ser su premisa", acotó el integrante del partido verde.

Por parte de Morena no hay una postura definida sobre el tema, a pesar de que el presidente del comité hizo el anuncio en conferencia de prensa. Será en los próximos días que emitan una declaración a nivel local.