MULT respalda a López Obrador en combate a corrupción

En la presentación de su nueva dirección política colectiva, en el zócalo capitalino, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) ofreció ayer todo su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también demandó diálogo para alcanzar la justicia y la paz, así como el desarrollo integral en la zona.

Al dar a conocer el posicionamiento político, la diputada federal de Morena e integrante de esa organización, Virginia Merino García, sostuvo que la derecha, los conservadores, los saqueadores, los huachicoleros, los inquisidores del ayer, convertidos en élites privilegiadas a partir de la corrupción y el desfalco de las arcas del país, han iniciado un plan para recuperar el poder detentado con calumnias, intrigas, odios, calumnias y descalificaciones, y así quitar de la presidencia a López Obrador, aprovechando la propuesta de revocación de mandato.

Asentó que "es la mafia corrida del poder político que se opuso en el Congreso federal a la pensión para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como a que millones de mexicanos tuvieran ingreso económico para aliviar en algo su miseria".

Expuso que en la derecha, en el Bloque Opositor Amplio (BOA) y en el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), hay partidos políticos, cámaras empresariales, las grandes empresas nacionales y extranjeras, figuras del periodismo, así como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros.

Destacó que no se trata sólo de la acción solidaria al presidente López Obrador, sino una causa justa donde los pobres y marginados sean tomados en cuenta para no seguir viviendo en la miseria y en el hambre provocadas por la ambición desmedida de los neoliberales capitalistas.

Resaltó que la nueva dirección política colectiva, por acuerdo de las 23 comunidades del MULT, realizará un plan de trabajo, entre esto, manifestar en todos los medios de comunicación posibles, su total apoyo a López Obrador y su participación consecuente y combativa en la votación de revocación de mandato, para mantenerlo en la presidencia.

Detalló que impulsará una consulta general en las asambleas comunitarias donde declaren trabajar por la paz, la armonía y la concordia en todo el territorio triqui y solicitará por escrito a autoridades gubernamentales la instalación de mesas de diálogo para alcanzar la justicia y el desarrollo económico en la zona triqui.

La legisladora dijo que la representación también buscará el enlace con organizaciones políticas democráticas para integrar un frente común en defensa de la patria y trazar un plan de acción de manera conjunta.