Tres décadas de impulsar el beisbol

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el 2005 inició la aventura de fomentar el rey de los deportes a través de la Liga de Beisbol Regional Profesional “Ing. Víctor Blas López A. C.”, que a la fecha se mantiene vigente con participación de equipos del Istmo.

“A inicios del 2005 junto Roberto López Valedo, mis cuñados, y otros amigos, metimos al equipo Guerreros en la Liga Municipal que organizó Ricardo Chiñas Velázquez quien era el director de deportes, y Alberto Reyna el presidente municipal, hicimos un buen papel; eso me motivó para que más delante de ese año fundara mi Liga, reconociendo el apoyo de Reyna Figueroa en su trienio”, habló Víctor Blas López.

El presidente de la Liga, hizo una remembranza de los inicios que “el l objetivo es rescatar e  impulsar éste deporte en los municipios de nuestra región, teniendo respuesta en nuestro primer campeonato de los equipos: Guerreros, Octava Sección, La Ventosa, Tercera Sección, Salineros de la Colonia Álvaro Obregón, y el Tecnológico del Istmo.

“Teniendo mucho éxito por la calidad que se jugó en esa temporada, además de la respuesta de la afición que en todo momento estuvo apoyando a su equipo preferido, al final se proclamó campeón el equipo Salineros”.

Han sido 29 campeonatos, eso habla de la capacidad de organización de Blas López quien señaló su satisfacción, ya que el objetivo primordial que tienen es que domingo a domingo el istmo tenga beisbol, que los peloteros tengan la oportunidad de desenvolverse para brindar un espectáculo digno de  nuestra afición que es muy conocedora de éste deporte.

Se mostró orgulloso porque se  rescata una disciplina que es el beisbol, Juchitán ha tenido grandes peloteros, los que tuvieron oportunidad de ir a probarse pero no se acostumbraron extrañaron su tierra y regresaron.

 

Ahora ya con equipos profesionales pueden los jóvenes valores tener nuestro apoyo; una satisfacción tener una Liga a ésta altura y única liga en la región que tiene más presencia y más formalidad, después de la pandemia  seguiremos con la temporada, que el gobierno escuche que tiene un compromiso con la Liga Regional a una petición que le presenté como diputado federal, y estoy seguro que va a cumplir con nuestro beisbol.

A la afición del Istmo le dijo que hay que estar en la casa, pasando esto, que la afición no falte  los estadios, que lleven a sus hijos, a sus nietos a que jueguen, y que cooperen porque sin ellos no hay béisbol, agradezco a mi esposa Lucina Chiñas Martínez que me ha apoyado en momentos difíciles que cuando hay que premiar yo cumplí, gracias a dios hay gente que cree en nosotros, en ésta temporada tenemos al Ing. Oscar Toral Ríos, gerente de Construtoral nuestro amigo y principal patrocinador.