Conoce cómo se activa el modo oscuro en Google Docs, Sheets y Slides

El modo oscuro comenzó a popularizarse con la llegada de Android 10, sin embargo, casi un año después de su lanzamiento oficial todavía hay muchas aplicaciones que no disponen de un modo oscuro nativo, y lo más curioso aún es que varias de ellas son de Google.

Pero hoy la empresa de Mountain View ha dado un paso adelante, pues sus aplicaciones de ofimática que rivalizan con Word, Ecel y PowerPoint como son Documentos (Docs), Hojas de Cálculo (Sheets) y Presentaciones (Slides) por fin han estrenado el tan esperado modo oscuro en Android.

El modo oscuro para estas 3 aplicaciones es exactamente igual que el visto en otras aplicaciones de la compañía, es decir, es una combinación entre negros y grises, y el negro de fondo es más bien un gris oscuro que un negro puro.

El color de los íconos se mantiene con base en la aplicación que usemos, es decir, azul para Docs, verde para Sheets y amarillo para Slides, pero en todas las aplicaciones la tipografía cambia a color blanco.

¿Cómo activar el modo oscuro en las apps de productividad de Google?

Para activar el modo oscuro necesitamos considerar 2 cosas muy importantes. La primera de ellas es que es forzoso contar con la versión 1.20.242.2, de otro modo no podremos disfrutar de esta característica. La segunda es que debemos ser pacientes, pues la compañía está liberando poco a poco está función de lado de los servidores, algo clásico en la llegada de novedades para las aplicaciones de Google.

Para verificar si puedes activar el modo oscuro en Docs, Sheets o Slides tienes que ir a los ajustes de la aplicación que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla presionando en el menú hamburguesa. Ahí podrás ver la opción “Tema”, con el cual podrás cambiar entre claro, oscuro y automático, el cual activa o desactiva el modo oscuro con base en el tema activado por default en el sistema operativo, aunque esto solo funciona con teléfonos que tengan el modo oscuro para todo el sistema.