Presenta MULT a su nueva dirigencia política

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) dio una conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde presentó a su nueva dirigencia política, quienes serán los encargados de velar por los intereses de esta organización.

Luego de la renuncia de Rufino Merino Zaragoza, asumió el cargo como dirigente estatal colectivo Rogelio Pensamientos Mesinas, quie estuvo presente durante el evento con medios de comunicación.

Emilia Ortiz García, Juan Domingo Pérez Castillo,  Sergio Cruz Ruiz, Eustaquio Barrios Santiago, así como Armando Solana Martínez y Fortino Domínguez José también forman parte de la Dirección Política del MULT, indicaron.

Los integrantes del MULT expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazaron a aquellos grupos que se manifiestan abiertamente en contra del titular del Ejecutivo Federal.

Durante su intervención, Rogelio Pensamientos informó que se encuentra comprometido con esta organización, por lo que no aspira a ocupar algún puesto en el Congreso del Estado o la administración estatal.

Además señaló que se buscará establecer una mesa de diálogo nacional a fin de resolver los planteamientos de la organización en relación a las comunidades Triquis que representa.

De igual manera, indicó que busca crear una cohesión con las demás organizaciones “de izquierda” a fin de conformar un frente común que les permita avanzar en el planteamiento y resolución de sus necesidades, creando el denominado Frente Común en Defensa de la Patria.

De igual manera convocó a la sociedad, organizaciones y personalidades democráticas a solidarizarse con las comunidades indígenas durante este tiempo de contingencia sanitaria, mediante la dotación de apoyos.

Finalmente indicó que también se suman al llamado de “justicia” por el movimiento social de 2006 y el enfrentamiento que se registró en el municipio de Nochixtlán en el año 2006.