Unidad de Inteligencia Financiera no encontró delitos en la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los funcionarios del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco en Morelos fueron exonerados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues no se les encontró delitos en el manejo de recursos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso de Morelos han habido acusaciones, han habido investigaciones, pero no se han encontrado delitos o presunto delitos. Esto me informó Santiago Nieto de Inteligencia Financiera”, dijo.

López Obrador agregó que hay denuncias que corresponde atender a la Fiscalía General de la República (FGR), pero no son del gobierno federal.

“Pero no hay elementos en los que nosotros corresponde, que tiene que ver con el manejo del dinero, de funcionarios en el caso de Morelos. Tenemos que actuar con apego a la verdad, no es acusar por acusar con propósitos políticos y partidistas, donde se encuentra que hay elementos se procede”,dijo.

El mandatario sostuvo que no hay elementos en el caso de los funcionarios de Morelos, pues no se demostró que hubiera “dinero de procedencia ilícita”.

“No hay elementos para continuar una investigación y llevar el caso a la Fiscalía, que es la que debería de resolver”, dijo.