Panteón de SCLC cerrará sus puertas

Félix Camas Félix Camas

EL PANTEÓN se cerrará así como sucedió el 10 de mayo

San Cristóbal de Las Casas.- Al igual que el 10 de Mayo Día de las Madres, este 21 de junio también el Panteón Municipal cerrará sus puertas, con la finalidad de evitar la aglomeraciones que puedan provocar la propagación del Coronavirus, adelantó la presidenta de esta ciudad, Jerónima Toledo Villalobos, quien aprovechó para desmentir el rumor que ella se encuentra mal de salud.

“El domingo, que es Día del Padre, se va cerrar el panteón como lo hicimos el 10 de mayo, el domingo no vamos a abrir el panteón, lo comunico con mucho respeto y cariño a la ciudadanía, porque precisamente es para seguirnos cuidando, evitar los contagios, la muerte, porque esta pandemia es de vida, pero también de muerte”.

Toledo Villalobos envió una felicitación a todos los padres que tendrán este año una celebración distinta, todo sea por el cuidado de la salud. Sobre los rumores vertidos en redes sociales sobre su mal estado de salud, dijo que no se encuentra enferma, “quiero agradecer a todos aquellos que han preguntado por mí, por ahí hay rumores que la presidenta estaba enferma, pero estamos vivos y trabajando por San Cristóbal”.

Asimismo, dijo que con los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, 11 en total, han registrado en el primer día una movilidad urbana de 6 mil personas, y en el segundo unas 10 mil, lo cual quiere decir que hace falta llevar a cabo los cuidados y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa.

Por último, aclaró también que las campañas de sanitización ya pasaron, “se cumplió a cabalidad, participaron los mercados, plazuelas, fue todo un éxito, hasta este momento no estamos haciendo en ningún lado, no hagan caso a los rumores, quiero decirles que estamos en paz, hemos terminado nuestro proceso y ahora son solo los filtros”.