Twitter anuncia el lanzamiento de los tuits de voz

Twitter anunció el lanzamiento de los tuits de voz, un primer paso sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter según la compañía.

La compañía ya había intentado integrar audio en su aplicación desde hace varios años y expresó que esta nueva función no parte de cero ya que será complementario a lo que se pueda poner en un tuit escrito.

Como todos los grandes lanzamientos de Twitter, por el momento, esta modalidad solo está disponible para un grupo limitado de personas y sorprendentemente solo se podrá usar en iOS.

Aún no hay planes para lanzar esta nueva opción en dispositivos Android ni para el servicio web, según fuentes de la empresa.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que Tuitear con voz crearán una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores”, indicaron.

Desde el 11 de junio Twitter había puesto un tuit que decía “Stay Loud” cosa que creo mucha espectativs entre los usuarios de la red ya que desde 2018 Twitter había tratado de lanzar la opción de tuits de voz.

Los tuits de voz permiten hasta 140 segundos de audio, si el usuario pasa este tiempo la aplicación creará automáticamente un nuevo mensaje de voz haciendo así un hilo como se hace normalmente en Twitter y para escuchar un tuit de voz solo tendrás que pulsar en la imagen.